954 48 80 00
/
Correo

  • AUTOMATRÍCULA
  • Campus Virtual
    • INTRACEU
Investigación Investigación Investigación
Menu
  • Conócenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Proyecto Educativo
    • Alumni
    • Organigrama
    • ¿Dónde estamos?
    • Portal de Transparencia
  • Estudios
    • Grados en Educación
      • Grado en Ed. Infantil
      • Grado en Ed. Primaria
    • Grado en Derecho
    • Grados em Deporte
    • Máster Universitario en Profesorado (MAES)
    • DECA
  • Calidad
  • Alumno
    • Secretaría
    • Calendarios, horarios y exámenes
    • Servicio de Orientación Académica
    • Centro Orientación al Empleo
    • Programa Mentor
    • Monitor/a de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil
    • Badges
    • Acreditación de la Competencia Digital Docente
    • Prácticas Universitarias
    • TFG
    • Alojamiento
  • Internationalisation
  • Vida CEU
    • Pastoral y Voluntariado
    • Servicios
      • Biblioteca
      • Transporte
    • Actividades Culturales
    • Instalaciones
  • Actualidad
    • Sala de Prensa
    • Blog Cardenal Spínola CEU
  • Investigación
    • Biblioteca
    • Perfil Profesorado
    • Publicaciones
    • I+D+I
    • Escuela Abierta
  • Admisión
    • ¿Cómo ser alumno?
    • Automatrícula
    • Becas y Ayudas
    • Precios
    • Financiación

Investigación > CEUAndalucía-Investiga > Trabajos de Carolina Wisner sobre metodologías activas y uso de IA en la enseñanza del Derecho

  • Siguiente entrada
  • Anterior entrada

Trabajos de Carolina Wisner sobre metodologías activas y uso de IA en la enseñanza del Derecho

Fruto de su participación en IV Congreso Internacional de Formación Permanente Nodos del Conocimiento ha publicado la ponencia Experiencia de innovación docente, para la enseñanza del Derecho Administrativo, basada en metodologías activas, múltiples y competenciales. Tras la presentación de un caso, se desarrollan juegos de rol, debate y simulaciones.

Además, en la revista Cuadernos de Pedagogía, la profesora Wisner aborda el uso de la inteligencia artificial en la docencia universitaria más allá de ChatGPT.

Su impacto se debe sobre todo a su carácter transversal, accesible y exponencial como tecnología disruptiva.

El artículo La IA en la educación universitaria. Cuando el ChatGPT no lo es todo lo hace desde una triple dimensión inescindible: su utilización como herramienta de innovación docente; las habilidades, destrezas, conocimientos y valores que desarrollan los alumnos frente a su uso; y como temática o especialización formativa en la Enseñanza Superior.

Referencia:


Wisner Glusko, D. C. (2023). La IA en la educación universitaria. Cuando el ChatGPT no lo es todo. Cuadernos de pedagogía, 548, 18-24


 

31 marzo, 2024 / CEUAndalucía-Investiga / Etiquetas: ChatGPT, Comunicación Congreso, Derecho administrativo, Innovación docente, Inteligencia artificial, Wisner-glusko D.C., artículo

CEUAndalucía-Investiga

Campus Universitario CEU
Glorieta de Ángel Herrera Oria, S/N
41930 Bormujos (Sevilla)
[email protected]
954 48 80 00

Suscripción


Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias
FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU
Campus Universitario CEU Andalucía. Glorieta de Ángel Herrera Oria, s/n - 41930 Bormujos (Sevilla, España)
ACDP El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Ajustes”.

Investigación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ver política de cookies

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies